19/05/2022

La cadena de oración por la vida se celebra este mes en La Alberca

Una de las propuestas que está llevando a cabo la Delegación diocesana de Familia y Vida este curso es orar el día 25 de cada mes por una intención especial por la vida, en lo que ha denominado: “Cadena de oración con ‘v’ de vida”. Una iniciativa que comenzó en el mes de septiembre con el objetivo de rezar y defender la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Este mes de mayo invitan a la comunidad diocesana de Salamanca a orar por los legisladores y gobernantes para que a la hora de legislar respeten y promuevan la verdad y el bien de la familia y la vida humana. Con este motivo difundirán un subsidio que se podrá descargar en el portal web de la Diócesis de Salamanca, de modo que cualquier persona puede unirse a la oración, de forma personal o comunitaria, el 25 de mayo, a las doce del mediodía.

Oración y convivencia en La Alberca-Peña de Francia

Ese mismo día, y a la misma hora, 12:00 horas, está prevista una eucaristía en el templo parroquial de La Alberca por esa misma intención de oración. La celebración se iniciará con el canto del Regina Coeli, seguido de la santa misa y de una oración por los gobernantes y legisladores.

La jornada continuará con una comida en el restaurante El Castillo y la visita al santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, donde se celebrará una oración mariana.

Para favorecer la participación, la Delegación de Familia ha dispuesto un autobús que partirá a las 10:00 de la mañana desde la Biblioteca de Gabriel y Galán, en la Avenida Mirat. La salida, desde la Peña de Francia, está prevista a las 18:00 horas.

Los interesados en participar deben inscribirse, antes del 21 de mayo, en la portería de la Casa de la Iglesia (Calatrava), en el teléfono: 923 12 89 00.

Familias en defensa de la vida

Esta cadena de oración se inserta dentro del programa de encuentros de diálogo y reflexión: “Familias en defensa de la vida”, que se celebran todos los lunes, excepto fiestas y vacaciones, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). En estos encuentros se están abordando temas concernientes a la defensa de la familia y de la vida humana.

Subsidio litúrgico - 25 mayo 2022
Cartel Cadena Oración por la Vida