11/02/2019

La capilla de la Vera Cruz acogerá un nuevo encuentro de ‘Fe y Arte’

La imagen de La Inmaculada, de Gregorio Fernández, centrará el análisis junto a una pieza musical de Bach

El grupo ‘Fe y Arte’ celebra un nuevo encuentro el domingo 24 de febrero, en la capilla de la Vera Cruz con dos pases, a las 18:30 y las 20:00 horas. En esta ocasión, se vivirán dos momentos. El primero, dedicado a contemplar y analizar la imagen de La Inmaculada (1620), del escultor lucense Gregorio Fernández, máximo exponente de la escuela castellana.  En segundo lugar, la música será la protagonista, con la participación de la musicóloga peñarandina Virginia Sánchez, quien explicará el ‘Magníficat’ en Re Mayor, BWV 243, de Juan Sebastián Bach. Como es habitual, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Los responsables de ‘Fe y Arte’, los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, subrayan que será “un encuentro inolvidable en el que la belleza escultórica y musical se unirán para descubrir su trasfondo evangélico”.