21/02/2025
SERVICIO DE COMUNICACIÓN
Cáritas diocesana de Salamanca ha rendido homenaje a las empresas que colaboran con su programa ‘Empresas con Corazón’, una iniciativa que busca implicar al tejido empresarial en la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. En el acto, celebrado este jueves, 20 de febrero en el Casino de Salamanca, se destacó la labor de la Casa de la Iglesia, una de las once entidades que han sido reconocidas en esta segunda edición, por su compromiso social.
La coordinadora del área de inserción laboral de Cáritas, María Élices, explicó la importancia de este programa y el papel de las empresas en la construcción de una sociedad más justa: “Sois motor esencial de prosperidad, potenciando el bien común”. Y añadió que la alianza de estas empresas con Cáritas “supone un impulso” a los valores de la entidad diocesana.
El acto contó también con la intervención del obispo de Salamanca y presidente de Cáritas diocesana, Mons. José Luis Retana, quien señaló que la institución es el “mejor buque insignia” de la Iglesia y destacó el impacto positivo de ‘Empresas con Corazón’, a las que calificó como “empresas con alma” y mostró su “gratitud infinita”. El obispo subrayó que las que empresas que participan en este programa no solo generan empleo, sino que contribuyen a construir una “sociedad más justa y humana”.
El galardón fue recogido por una de las trabajadoras de la Casa de la Iglesia, Mª Celi Navarro, coordinadora del equipo de limpieza. Junto a ella, otras 10 empresas fueron distinguidas por su fidelidad y contribución continuada a lo largo de los años con Cáritas, entre ellas, la Residencia San Rafael, de la Fundación Patronato benéfico “Virgen de la Vega”.
El acto, que reunió a unas 130 personas, concluyó con la entrega de diplomas a las 117 empresas que han participado en la iniciativa.