11/06/2018

La Casa Samuel, de Cáritas diocesana, celebra su 24º Aniversario

El miércoles 13 de junio la Casa de acogida Samuel de Cáritas diocesana de Salamanca celebra su 24º aniversario con varios actos que darán comienzo a las 19.00 de la tarde con una actuación del grupo folclórico La Espiga Charra” que ofrecerá un repertorio de música tradicional salmantina. Después el grupo de Baile del Centro intercultural Baraka ofrecerá una actuación con una selección de bailes latinos. La jornada concluirá con una merienda de confraternidad.

Desde hace 24 años la Casa Samuel acoge a personas afectadas de VIH-SIDA ofreciendo un hogar a quienes se encuentran en una fase avanzada de su enfermedad. Allí tienen  cubiertas sus necesidades básicas, sanitarias y psicoafectivas. La intervención de Cáritas Salamanca en materia de VIH-Sida cuenta con otros ámbitos de intervención como son el Servicio de Acogida, orientación y acompañamiento personal; Acompañamiento hospitalario e Intervención comunitaria para facilitar, por un lado, apoyo social a enfermos que residen en sus domicilios y, por otro, sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los enfermos de sida, en coordinación con otras instituciones.

En 2017 Cáritas diocesana de Salamanca atendió a 54 personas afectadas por VIH-SIDA, de las que 21 residieron en la Casa de acogida Samuel, como se desprende en su memoria anual de actividad.