14/05/2024

La Cátedra Domingo de Soto honra a Santo Tomás de Aquino en el 750 aniversario de su muerte

Esta Cátedra extraordinaria de Teología de la Universidad de Salamanca ha programado cuatro ponencias en las que se invitará a reflexionar, desde diferentes perspectivas, sobre la vigencia y trascendencia del gran teólogo y filósofo dominico, patrón de las universidades y escuelas católicas

La Cátedra de Teología “Domingo de Soto” de la Universidad de Salamanca conmemora el 750 aniversario del fallecimiento de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y escuelas católicas, con un nuevo ciclo de conferencias. Bajo el lema: Via veritatis: Tomás de Aquino de ayer a hoy (1274-2024)”, este ciclo contempla cuatro ponencias abiertas que se llevarán a cabo los jueves, del 16 de mayo al 6 de junio, a las 19:30 horas en el aula Francisco Vitoria del Edificio histórico de la Universidad de Salamanca.

El programa promete una mirada profunda a la vida y obra del teólogo y filósofo dominico, Tomás de Aquino, desde su mística hasta su relevancia en el siglo XXI, pasando por su influyente pensamiento y su representación en imágenes simbólicas y narrativas. Las ponencias serán impartidas por cuatro destacados profesores: Manuel Ángel Martínez O.P., de la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca; Idoya Zorroza, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Nieves Rupérez, de la Universidad de Salamanca; y, el profesor Calixto Castro, de la Universidad de Valladolid.

La Cátedra extraordinaria Domingo de Soto, con una trayectoria de 45 años, tiene como objetivo principal fomentar la reflexión y el diálogo en torno a la realidad religiosa dentro del ámbito universitario.