04/01/2019

La Cátedra Enrique de Ossó abordará el tema: “Catequesis hoy: una propuesta creativa e innovadora”

La Universidad Mística-CITeS de Ávila acogerá del 18 al 20 de enero de 2019 una nueva edición de la Cátedra Enrique de Ossó, bajo el lema: “Catequesis hoy: Una propuesta creativa e innovadora”.

San Enrique de Ossó además de ser el fundador de la Compañía Teresiana es el patrono de los Catequistas de España. En esta nueva edición la Cátedra que lleva su nombre se centrará en su figura como maestro de catequistas y las nuevas propuestas creativas en la catequesis.

La religiosa Ninfa Watt impartirá la primera de las conferencias titulada: “Enrique de Ossó, catequista y maestro de catequistas. De la guía práctica a twitter”, el viernes 18 de enero, a las 19.15 h.

La jornada del sábado 19, contempla cuatro ponencias a cargo del salesiano Santiago García Moruelo (Adorar, acoger, discernir, salir, educar. Perfil del catequista hoy); el profesor Gaspar Hernández Peludo (¿Cómo hacerse cristiano?); Ana Berastegui (“Dejad de los niños se acerquen a mí”. Claves de psicología evolutiva para la catequesis de niños y niñas) y José Vives, de Voces Nuevas (Evangelizar con la música. Nuevos lenguajes). Además de un concierto oracional ofrecido por Voces de  Barro, un grupo musical que integran profesores y alumnos del colegio Teresianas de Pamplona.

El domingo día 20 está previsto un panel de experiencias sobre la realidad y las posibilidades de la catequesis hoy que será ofrecido por Godly Play España. también intervendrán Belén Colmenero y Raúl Díaz quienes ofrecerán su experiencia en el ámbito de la catequesis y familia.

La Cátedra puede realizarse de forma presencial (65€) u online (30€). Información e inscripciones: info@mistica.es o en el teléfono: 920 35 22 40