18/03/2019

La Catedral acoge varios conciertos en Cuaresma y las V Jornadas de Música Antigua

Esta tarde, la Orquesta Barroca y el Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León interpretarán obras de G. Ph. Telemann, C.Ph. E. Bach o A.Vivaldi

Desde el Cabildo de la Catedral han programado una serie de conciertos que tendrán lugar a lo largo de la Cuaresma, y a los que se sumará las V Jornadas de Música Antigua, organizadas por el Conservatorio Superior de Castilla y León. Esta tarde, 18 de marzo, a las 20:00 horas, en la Catedral Vieja, tendrá lugar un concierto de la Orquesta Barroca y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con Pedro Gandía, como concertino-director y Blanca Anabitarte, directora. Interpretarán obras de G. Ph. Telemann, C.Ph.E. Bach, A. Vivaldi y J.S. Bach. La entrada es libre hasta completar al aforo.

Asimismo, del 25 al 29 de marzo, la Catedral salmantina albergará las V Jornadas de Música Antigua, organizadas por el Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL), que desde hace unos años programa conferencias y conciertos a cargo de los profesores de instrumentos de música antigua, que se imparten en el Conservatorio, como órgano, clave, viola da gamba o diferentes agrupaciones de música de cámara. Como apuntan desde la Catedral, “la finalidad es poner en valor este tipo de música y difundirla entre el público general de una manera más didáctica”. Las jornadas se desarrollarán en la capilla de Santa Catalina, salvo el concierto de órgano del miércoles 27 de marzo, con entrada libre hasta completar el aforo. (Adjuntamos el cartel con el programa).

También en el mes de marzo, el 30 de marzo, tendrá lugar un concierto ‘Suite Litúrgica’ ofrecido por dos coros juveniles de la ciudad, organizado por el Conservatorio Profesional de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la Catedral. Entrada libre hasta completar el aforo.