31/10/2021

La Catedral acogerá una misa funeral por los difuntos de la Iglesia diocesana

Las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos se celebrarán con una eucaristía los días 1 y 2 de noviembre en la Catedral Nueva. Y el día 3, a la misma hora, se ofrecerá una misa en sufragio por todos los fallecidos

Desde hace varios años, la Catedral de Salamanca acoge el 3 de noviembre una misa funeral por los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos difuntos de la Iglesia diocesana. Una celebración promovida por el Cabildo Catedral, que este año tendrá lugar a las 12:00 horas en la Catedral Nueva. En ella se nombrará a los fallecidos desde el 3 de noviembre de 2020, y para ello, se solicita que se remitan los datos de los mismos al correo electrónico: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com, o en el teléfono 923 12 89 00, indicando el nombre de los sacerdotes fallecidos y su último cargo; religiosos y religiosas, su nombre y comunidad a la que pertenecía; y en el caso de los laicos, “al ser la mayoría”, sugieren que se indique tan solo “aquellos que pertenecían a comisiones diocesanas o juntas directivas, indicando su nombre y su cargo”.

Misa por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Por otro lado, los días 1 y 2 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebrará una eucaristía a las doce del mediodía en la Catedral Nueva. Al término de la misa del día 1, habrá una exposición con el Santísimo y una acción de gracias en conmemoración del Terremoto de Lisboa de 1755. Y el día 2, habrá una procesión por la nave de la Catedral en la que se entonarán cantos por los difuntos.