25/05/2023

La Catedral acogerá una misa por las víctimas de accidentes de tráfico

El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera promueve esta celebración para rezar y acompañar a quienes han sufrido un accidente de circulación o perdido a un ser querido. Tendrá lugar el 27 de mayo, a las 19:00 horas en la Catedral Nueva

En lo que llevamos de año se han producido en España 358 accidentes mortales en carreteras interurbanas, en los que han perdido la vida 397 personas, son datos que se desprenden del último informe de la Dirección General de Tráfico.

“Enjugar las lágrimas, para acercarse a los que han sufrido un grave accidente y a los familiares de los que han perdido a un ser querido en la carretera”, es uno de los cometidos del Servicio diocesano de Pastoral de la Carretera, como explica su responsable, David González. Una tarea que llevan a cabo con un servicio de acompañamiento y con diferentes actividades que realizan a lo largo de todo el año.

Entre estas actividades está la celebración de una eucaristía por las víctimas de circulación, que tendrá lugar el sábado, 27 de mayo, a las 19:00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca, a la que está invita a participar toda la comunidad diocesana y, en especial, “aquellos que hayan sufrido un siniestro de tráfico o perdido a un ser querido”.