30/05/2021

La Catedral amplía su horario de apertura al turismo

A partir del martes, 1 de junio, abrirá las puertas en horario de mañana y tarde de martes a jueves, y de forma continuada, de viernes a domingo

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A partir del 1 de junio, la Catedral de Salamanca amplía su horario de visitas turísticas. En concreto, de martes a jueves, la seo abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los viernes y sábados se podrá visitar de 11:00 a 20:00 horas. Y los domingos, de 11:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que el último acceso se llevará a cabo 45 minutos antes de la hora prevista de cierre en cada franja horaria, y que es obligatorio el uso de mascarilla, así como seguir los recorridos de entrada y salida fijados por el personal del templo.

Horario de culto

En cuanto al horario de culto, todos los días se celebra la eucaristía a las 12.00 del mediodía en el altar mayor de la Catedral Nueva. Los domingos, además,  además, hay rezo de laudes a las 10:00 de la mañana y, a las 11:00 horas, santa misa en la capilla de la Soledad.