16/10/2020

La Catedral Nueva acoge la ordenación diaconal del carmelita Fray Luca Zerneri

La eucaristía será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, este domingo 18 de octubre, a las 19.00 horas y será transmitida por el canal diocesano de YouTube

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ordenará como diácono al religioso carmelita, Fray Luca Zerneri, del Convento de San Andrés de Salamanca, perteneciente a la provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, quien dará el paso previo al sacerdocio acompañado de sus compañeros y amigos. La celebración tendrá lugar este domingo, 18 de octubre, en la Catedral Nueva, a partir de las 19:00 horas.

Cumpliendo con la normativa actual de prevención para el Covid-19, el aforo del templo se ha limitado a un tercio,  por ello, la celebración será transmitida en directo a través del canal YouTube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace.

Fray Luca es natural de San Felice del Benaco, una localidad del norte de Italia. Tiene 27 años e ingresó en la Orden del Carmen el 2 de septiembre de 2011. En el curso 2013-2014 realizó el año de noviciado en el Convento de San Andrés de Salamanca, donde profesó sus votos simples el 28 de septiembre de 2014. Después de haber estudiado Filosofía en Roma, en 2016 volvió a Salamanca para estudiar Teología y comenzó su experiencia pastoral en la parroquia de La Purísima, donde ha colaborado hasta enero de 2019. Ese mismo año, el 20 de julio, profesaría sus votos perpetuos en la Orden del Carmen en la Iglesia del Carmen de Abajo de Salamanca.