06/09/2021

La Catedral organiza un concierto de órgano con gaita y tamboril

Esta experiencia musical tendrá lugar el 10 de septiembre a las 20:30 horas, con obras interpretadas por Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega, la Catedral Nueva de Salamanca acogerá el 10 de septiembre, a la 20:30 horas, un concierto de dos instrumentos con mucha historia: el órgano y la gaita. Interpretados por Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid respectivamente, “su unión será una experiencia musical poco frecuente”, según subrayan los organizadores. Integran el programa obras de Juan del Encina o Miguel Manzano entre otros, así como arreglos de los propios intérpretes sobre temas del folklore popular.

Entrada libre

La entrada será libre hasta completar el aforo. Los asistentes deberán atenerse en todo momento a la normativa sanitaria vigente a causa de la COVID-19: la limitación de aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como respetar las distancias de seguridad y atender en todo momento las indicaciones del personal organizador.