27/12/2023

La Catedral Vieja dedica esta domingo su eucaristía de las doce a las familias

El 31 de diciembre, la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia, que en esta ocasión lleva por lema: “Familia, portadora de la Buena Noticia”

La Iglesia celebra el domingo, 31 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia con el lema: “Familia, portadora de la Buena Noticia”. En la Diócesis de Salamanca, se celebrará una eucaristía a las 12:00 horas en la Catedral Vieja, y que estará presidida por el delegado de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez.

Los obispos invitan en esta Jornada a contemplar a san José y a la Virgen María como modelo de acogida de Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado. En primer lugar, recuerdan en el mensaje que las familias cristianas “encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un sólido punto de referencia y una firme inspiración”.

Por ello, los obispos indican que es importante que esta realidad “sea experimentada en la cotidianidad, ya que, por una parte, la familia real y concreta es el lugar donde se encuentra la presencia del Señor, que acompaña todos los momentos de sufrimientos, gozos y esfuerzos diarios, y, por otra, vivir una comunión familiar de manera plena es un auténtico itinerario hacia la santificación en la vida cotidiana”.

El gran tesoro de la familia

Además, subrayan que la familia cristiana es una respuesta a la sociedad actual. “Ser conscientes de esta verdad tiene que impulsarnos a mostrar de manera renovada el gran tesoro que es la familia cristiana, precisamente en el contexto de este mundo individualista”, insisten.

Este testimonio, apunta el mensaje, debe estar marcado por la más profunda alegría, “porque la familia es portadora de la mejor de las noticias: la salvación que ha venido a traernos Jesucristo. Y esta alegría se debe contagiar a todo el mundo. Y cuando una familia comparte la alegría que viene de Dios es naturalmente misionera“.

Materiales de la Jornada por la Vida