21/05/2020

La Conferencia Episcopal propone una Jornada por los afectados de la pandemia

Además, la Comisión permanente de la CEE celebrará a comienzos del mes de julio una eucaristía por todos los difuntos, en la Catedral de la Almudena

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal ha propuesto a todas las diócesis de España, la celebración de una Jornada por los afectados de la pandemia de la COVID-19. La comisión propone que esta jornada se celebre el día 26 de julio, coincidiendo con la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, por ser este “el grupo social más golpeado por la enfermedad”, o el día 25, solemnidad del apóstol Santiago Apóstol, patrón de España.

En esta jornada se celebrará una eucaristía que será ofrecida “por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares”, y servirá también como acción de gracias, “por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia”. Además, se rezará de “manera especial por los mayores y las residencias de ancianos”. Con esta celebración se desea además, “pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento”.

Eucaristía por todos los difuntos

Por otro lado,  está previsto que la Comisión permanente de la CEE se reúna en Madrid los días 6 y 7 de julio y celebre en esos días una eucaristía en la Catedral de la Almudena por los difuntos de la pandemia del coronavirus, siempre y cuando “las circunstancias sanitarias lo permitan”, indican.

Por otra parte, cada obispo diocesano verá la conveniencia de celebrar la eucaristía por los difuntos de la pandemia en sus diócesis en la fecha que considere oportuna.