AGENDA ACTUALIDAD DIOCESANA

25/06/2026

La Comisión Permanente da las gracias por la acogida y el entusiasmo durante la visita de León XIV

La carta de los obispos destaca la acogida y el testimonio de fe vividos durante el viaje, en el que participaron más de 300 peregrinos de la Diócesis de Salamanca.

 

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido una carta al Pueblo de Dios para agradecer la participación y el entusiasmo de los miles de fieles que acompañaron al papa León XIV durante su histórico viaje apostólico a España, celebrado este mes de junio.

En el mensaje, los obispos españoles, haciéndose eco del sentir de todas las diócesis, expresan su gratitud por la acogida brindada al Sucesor de Pedro y destacan la respuesta de los fieles en los distintos actos celebrados en Madrid, Barcelona y Canarias.

La Diócesis de Salamanca también estuvo presente en esta cita histórica con más de 300 peregrinos. Un primer grupo de jóvenes participó en la vigilia de oración celebrada en la plaza de Lima, en Madrid, mientras que otro grupo de fieles viajó al día siguiente para asistir a la misa del Corpus presidida por el Santo Padre en la plaza de Cibeles.

Un gran trabajo de organización

En su carta, la Comisión Permanente agradece “la presencia en calles, plazas, estadios y templos”, así como “el entusiasmo y la paciencia, la alegría y el testimonio de fe” mostrados por los participantes. Del mismo modo, reconoce el trabajo de sacerdotes, consagrados, voluntarios, instituciones y medios de comunicación que hicieron posible el desarrollo del viaje.

Los obispos animan a los fieles a profundizar en las enseñanzas que el Papa ha dejado durante estos días: “Os aseguramos nuestro compromiso para acompañar todo lo que el Papa ha sembrado en estos días, y os animamos a leer los discursos, a compartirlos y ponerlos en práctica”.

La carta concluye invitando a toda la Iglesia a continuar caminando “en comunión y misión para anunciar el Evangelio, cuidar la dignidad de la persona humana y servir al bien común”, recogiendo así el impulso espiritual y pastoral que ha supuesto la visita de León XIV a España.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
IR A ACTUALIDAD DIOCESANA
.
Actualidad Diocesana

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA LEÓN XIV EN ESPAÑA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies