26/02/2024

La Congregación de Jesús Rescatado celebra este viernes su tradicional besapiés

Las puertas de la parroquia de San Pablo se abrirán el 1 de marzo a medianoche para celebrar la primera eucaristía e iniciar la veneración a su imagen titular, que se prolongará durante todo el día

La Congregación de Jesús Rescatado celebra cada primer viernes de marzo el besapiés de su imagen titular en la parroquia de San Pablo, que se colocará bajo un dosel junto al altar. Un día antes, el 29 de febrero, se dedica una oración especial a los enfermos, personas mayores o con movilidad reducida, a las 18:00 horas, para que puedan acercarse a la imagen sin las aglomeraciones de gente habituales del besapiés.

Las puertas se abrirán el viernes a medianoche, para celebrar la primera de las eucaristías, a las 00:00 horas. Y a las siete de la mañana comenzará la veneración, con misas cada hora, un total de once, desde las ocho de la mañana. En concreto, a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00.

Eucaristía presidida por el obispo

Por la tarde, la primera de las eucaristías se celebrará a las cinco, y a las 18:00 horas, será presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana. Después, habrá celebraciones a las 19:00 y a las 20:00 horas. Y como es habitual, a las 21:00 horas se rezará el vía crucis, al que han invitado a participar a las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad.  Y el templo cerrará sus puertas a las doce de la noche.