02/03/2021

La Congregación de Jesús Rescatado no realizará su tradicional besapiés

El primer viernes de marzo se celebrará misas cada hora desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, con las medidas sanitarias adaptadas a esta situación de pandemia

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado ha anunciado la suspensión del tradicional besapiés del primer viernes de marzo con motivo de la actual pandemia del covid-19. Según recogen en un comunicado, “por primera vez desde que se celebra, hace más de 80 años, no será posible realizarlo”.

Al respecto, también apuntan que, aunque la imagen se quede en su hornacina, “no significa que no vaya a recoger todas vuestras oraciones, desvelos o inquietudes”. Lo que si mantienen, guardando las restricciones sanitarias, son las eucaristías a lo largo de este día, 5 de marzo. La parroquia de San Pablo abrirá sus puertas a las siete de la mañana, y se celebrarán misas cada hora desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, con una pausa entre las 14:00 y las 15:00 horas. Las celebraciones se cerrarán con un via crucis.

La congregación tiene planteado un protocolo de seguridad a la entrada y salida del templo, para guardar la distancia de seguridad y el uso del gel hidroalcohólico. Asimismo, se desinfectarán los bancos después de cada misa. Cabe recordar que el aforo fijado por las autoridades es de un tercio.

Oración de los enfermos el jueves 4 de marzo

Por otra parte, el jueves, 4 de marzo, la parroquia de San Pablo se abrirá a las nueve de la mañana y se cerrará a las ocho de la tarde, “para todo aquel que quiera acudir a rezar”. La congregación también detalla que se mantiene la oración de enfermos ese día a las 18:00 horas, “con una rogativa, como se hacía antiguamente con la pestes, para que aleje esta enfermedad de Salamanca”, en relación a la covid-19. En este sentido, por la actual situación, recomendan a los enfermos que sigan la oración a través de las redes sociales de su congregación: el canal de YouTube y la página de Facebook, así como Instagram.

Jesús Rescatado, en el besapiés del año pasado. / Óscar García