11/02/2022

La Coordinadora de Cofradías organiza un curso formativo sobre “Liturgia y piedad popular”

La actividad tendrá lugar entre el 15 y el 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el aula Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia

La Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías organiza un nuevo curso formativo del 15 al 18 de febrero, bajo la temática de “Liturgia y piedad popular en la vida de las cofradías”.

La actividad se celebrará a las 20:30 horas en el aula Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia, y estará dirigida por el sacerdote mercedario, Fray Miguel Ángel Aguado, miembro del equipo de la Coordinadora diocesana de Cofradías.

La asistencia al curso “es libre”, como indican los organizadores, “aunque se aconseja intentar acudir a las cuatro sesiones”, y no requiere inscripción previa.

Desde la Coordinadora animan a participar, “de un modo particular,  a los vocales de cultos y cofrades más involucrados en la organización de la liturgia y los ejercicios piadosos, acólitos, lectores, cantores, etc.”.

Este curso sobre la liturgia y piedad popular es el segundo ciclo formativo organizado este año por la Coordinadora diocesana de Cofradías, ya que en el mes de enero se impartió un curso monográfico dedicado a los aspectos jurídicos y administrativos en el gobierno de las cofradías.

Para más información, pueden escribir al correo electrónico: cofradias@diocesisdesalamanca.com.

El abogado Paulino Hernández Calles impartió una de las sesiones formativas del curso  sobre los aspectos jurídicos y administrativos en el gobierno de las cofradías, el pasado 12 de enero. Foto: Ó. García.