13/12/2020

La Coordinadora de Cofradías organiza una Novena de Navidad

Se retoma la Oración Cofrade en formato de novena, del 16 al 24 de diciembre, que se iniciará en la Catedral Nueva con una celebración en espera, con la Palabra y junto al pesebre

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades de Salamanca retoma la “Oración Cofrade”, una iniciativa que se inició hace diez años en Adviento y que este año, “más que nunca, pedimos a Dios que aliente nuestra esperanza”, como señalan en la carta que ha remitido el consiliario general, José Luis Sánchez Moyano, junto a los miembros del equipo apostólico de la coordinadora, a los capellanes, presidentes, hermanos mayores y juntas directivas de las cofradías, hermandades y congregaciones salmantinas.

Esta Oración Cofrade adopta el formato de Novena de Navidad, y contempla dos acciones:

• La primera de ellas será una CELEBRACIÓN EN ESPERA, CON LA PALABRA, JUNTO AL PESEBRE, el miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Catedral Nueva. Una celebración presencial, respetando las medidas sanitarias fijadas por las autoridades, que “servirá para compartir juntos un rato de oración”, como indican en la carta.

•  Y, del 17 al 24 de diciembre,  se difundirá cada día un VÍDEO-MEDITACIÓN,  asentado en las antífonas mayores de Adviento propias de las vísperas de esos días y en una imagen de las cofradías salmantinas, “cuya mirada nos ayudará a vivir mejor los días previos a la Navidad”. Las meditaciones correrán a cargo de diferentes miembros de las hermandades y serán publicadas desde las redes sociales de la Diócesis de Salamanca: Facebook, Twitter e Intagram.

Cartel novena de Navidad 2020