26/04/2024

La Coordinadora diocesana de Cofradías convoca un nuevo curso de formación el 18 de mayo

La jornada tendrá lugar en la Casa de la Iglesia en sesiones de mañana y tarde, previa inscripción, dirigida a aquellos que quieren formar parte de los equipos de gobierno de las hermandades

La Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías convoca un nuevo curso de formación cofrade el sábado, 18 de mayo, para poder ejercer servicios de gobierno y comunión. La jornada, que celebra su sexta edición, tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, de 10:30 a 13:45 y de 16:15 a 19:00 horas, previa inscripción en el correo electrónico: joseluissacerdote@hotmail.com.

El programa se ha diseñado a través de cuatro sesiones, la primera de ellas,  a cargo del vicario general de la Diócesis de Salamanca, Tomás Durán, quien profundizará en “La identidad creyente del cofrade”. La segunda intervención, “Identidad jurídica y pastoral”, será ofrecida por el provicario general, Antonio Carreras. Mientras, que en la tercera, el delegado de Liturgia, Emilio Vicente de Paz, hablará sobre la “Liturgia y la piedad popular”. Por último,  el sacerdote y consiliario general de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano, clausurará el curso con una ponencia sobre la “Acción socio-caritativa de las hermandades”.

Al finalizar el curso se hará entrega a todos los participantes un certificado acreditativo. Y aquellos que quieran quedarse a comer en la Casa de la Iglesia deberán noticiarlo en el teléfono 923 12 89 00.