11/11/2022

La Coordinadora diocesana de Cofradías crea cuatro grupos de trabajo

El próximo 10 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del pleno celebrado ayer, que contará con la presencia del obispo, Mons, José Luis Retana

Un total de 21 hermandades han estado presentes en el primero de los plenos que ha convocado la Coordinadora diocesana de Cofradías. En esta ocasión, se desarrolló en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia, y comenzó con una oración inicial dirigida por el consiliario general de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano, “con un inspirador texto de la segunda carta a Timoteo”, apuntan los organizadores.

Asistentes al pleno de este jueves. FOTOS: Óscar García

El pleno se ha desarrollado con un participativo orden del día, que incluía la memoria de actividades de la Coordinadora desde el anterior pleno, el recordatorio de algunas cuestiones en relación a las Normas Diocesanas de Cofradías, y la constitución de cuatro grupos de trabajo: comunión diocesana, formación, cofradías rurales, pastoral juvenil.

Su misión más inmediata será preparar una propuesta para el siguiente pleno, que presidirá el Obispo de la Diócesis, Mons. José Luis Retana, el próximo 10 de diciembre a las doce del mediodía, en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia.

En esta ocasión, tras la oración inicial, el prelado dirigirá unas palabras a los asistentes, y se presentará un informe detallado de los grupos de trabajo, además de dar a conocer la programación pastoral cofrade de este curso. La jornada concluirá con una asamblea final y un diálogo con el obispo.

Dos representantes de cada hermandad

Cada cofradía estará representada por dos miembros, “elegidos en la forma que cada junta directiva considere más acorde con sus estatutos”, tal y como establece el artículo 38.1 de las Normas de Cofradías.

Desde la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías solicitan que se remitan sus nombres previamente, al correo electrónico: cofradias@diocesisdesalamanca.com o que acudan al pleno debidamente acreditados.