25/01/2023

La cuarta edición de ReliCat Games cuenta con 25 centros inscritos

Este miércoles, 25 de enero, finaliza el plazo para que los alumnos se inscriban a este encuentro, que comenzará el 10 de febrero con la prueba individual, en la Casa de la Iglesia

El viernes, 10 de febrero, se va a celebrar en Salamanca la prueba individual del IV Concurso de ReliCat Games, que impulsa un grupo de profesores de Religión Católica, con la colaboración de la Delegación diocesana de Enseñanza.

El certamen se llevará a cabo en el auditorio Calatrava y en las salas de la Casa de la Iglesia, y en él van a participar 25 centros públicos y concertados, con alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y 1º de Bachillerato que cursan esta asignatura. Este miércoles, 25 de enero, finaliza el plazo para las inscripciones individuales de los escolares de estos centros.

Uno de los responsables de la organización es el profesor de Religión y miembro de la Delegación diocesana de Enseñanza, Justo Mira de Cabo, quien recuerda para “El Espejo de la Diócesis de Salamanca”, que la primera prueba individual tiene varias categorías por etapas académicas: Primaria, ESO y Bachillerato, con un tipo test de 50 preguntas, “de cultura general religiosa cristiana Católica”.

La fase por grupos, el 3 de marzo

Además, este encuentro también tiene un carácter festivo, como anticipa este responsable, “con una fiesta de bienvenida, para conocernos un poquito todos los centros en el auditorio de Calatrava”. Después, los centros clasificados con los mejores alumnos, formarán la fase por grupos de ReliCat Games, que tendrá lugar el 3 de marzo.

Este profesor de Religión explica en qué consisten las pruebas por grupos, de unos seis o siete participantes en cada uno. “Por ejemplo, buscar una cita, o gestos del típico juego de “Tabú”, o un “Pasapalabra”, todo relacionado con la asignatura de Religión”, argumenta.

En las ediciones anteriores, la experiencia ha sido “fantástica”, como reconoce Justo Mira de Cabo, pese a coincidir con los años de pandemia: “Fue un corte terrible a nivel educativo, pero estamos recuperando ya el nivel de alumnos inscritos de otros años”, subraya.