20/02/2024

La Delegación de Catequesis se reúne con los catequistas del arciprestazgo San Pedro Apóstol

Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones que esta delegación va a mantener con los catequistas de la Diócesis de Salamanca, con el propósito de comprender su realidad y atender las necesidades que surgen en su labor evangelizadora

En un esfuerzo por conocer la realidad y las necesidades de los catequistas, la Delegación diocesana de Catequesis y Primer Anuncio ha iniciado una serie de encuentros con quienes desempeñan esta importante tarea en las comunidades cristianas de Salamanca.

El pasado 10 de febrero, el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila Hernández, junto con el director de la Escuela diocesana de Catequistas, Fernando García Gutiérrez, comenzaron esta iniciativa con una reunión con con los catequistas de las parroquias pertenecientes al Arciprestazgo San Pedro Apóstol. El encuentro tuvo lugar en el centro parroquial de Carbajosa de la Sagrada, donde se estableció un diálogo abierto sobre las fortalezas, debilidades y necesidades que encuentran en su labor evangelizadora.

Durante la reunión se destacó la importancia de la formación continua de los catequistas, así como la necesidad de acompañamiento a los padres en la iniciación cristiana de sus hijos. Asimismo, los catequistas demandaron disponer de más recursos, materiales y herramientas para enriquecer su labor catequética.

José Ángel Ávila señala que este primer encuentro “fue un aliento para todos, que ha servido para conocer lo que cada uno hace y caminar más unidos en la transmisión de la fe, con creatividad”.

Este primer encuentro sienta las bases para futuras reuniones, en las cuales la Delegación diocesana de Catequesis se compromete a escuchar activamente a los catequistas y responder a sus inquietudes.

Para formalizar estos encuentros, pueden ponerse en contacto con los responsables en los teléfonos:  625 81 08 64 (José Ángel) y 678 74 32 59 (Fernando).