03/05/2020

La Delegación de Enseñanza se suma a una campaña en redes contra la nueva Ley de Educación

Desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca queremos manifestar de nuevo nuestro rotundo rechazo a la LOMLOE, la Ley de Educación que pretende implementar la ministra Celaá.

Se trata de una LEY QUE NACE MUERTA porque se elabora al margen de las familias y de los profesores. ¡Y con los ciudadanos amordazados por este  Estado de Alarma! Se trata de una ley injusta, por estar confeccionada con nocturnidad y alevosía, sin contar para nada con la comunidad educativa. Y con la libertad de los padres no se juega. Su papel lo reconoce claramente el Art 27.3 de la Constitución. Los padres son los primeros educadores de sus hijos, y el resto (estado, profesores, etc.) estamos para ayudarles.

Simplemente por eso no se puede hacer una ley sin escucharles. Se trata, además, de una ley que larvadamente pretende el cierre de los colegios de educación especial. No quieren escuchar a los padres. Causa especial indignación que mientras estamos todavía llorando a nuestros seres queridos ellos hagan su juego colándonos una ley de educación sin consenso ni diálogo.

4 de mayo de 2020. Quedada en Twitter

Necesitamos parar esta ley. Te invitamos a manifestarte en contra de ella participando en la “Quedada Twitter” que promovemos desde las  Delegaciones de Enseñanza de las Diócesis españolas. Tendrá lugar el lunes, 4 de mayo, de 12.30 a 12.50 y de 17.00 a 17.20 de la tarde. Contamos con tu apoyo ante una ley absolutamente injusta.

Se trata de lanzar en esas franjas horarias mensajes con el hashtag #StopLeyCelaá  #ReliEsmas  #NoCierresMiCole  dirigiéndoselo a @CelaaIsabel del ministerio de @educaciongob