17/03/2022

La diócesis abre el plazo de inscripción para participar en el Camino de Santiago Joven

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes con edades entre 15 y 35 años, se enmarca dentro de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que se celebrará en Santiago de Compostela este verano por el Año Jacobeo

La Pastoral Juvenil y Universitaria han abierto el plazo de inscripción para participar en el Camino de Santiago Joven, que se organiza junto a las delegaciones de Juventud de las diócesis de Castilla y León y Santander.

Acceso al formulario de inscripción.

Esta iniciativa es una propuesta conjunta que se enmarca dentro de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), y se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto, en dos partes. La de caminar, en cinco etapas, entre Vigo y Santiago de Compostela, del 27 de julio al 3 de agosto, y los días restantes, en la Peregrinación Europea de Jóvenes.

En la Diócesis de Salamanca pueden inscribirse a través de un formulario hasta el 30 de junio. Si se participa en las dos iniciativas, el precio es de 275 euros, y si solo se hace el Camino de Santiago, 130 euros. Las previsiones que manejan desde la organización es que participen entre 600 y 700 jóvenes de las diócesis de Castilla y León y Santander, según los primeros sondeos.

Programa de la PEJ

En cuanto al programa de la Peregrinación Europea de Jóvenes, con el lema “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”, por las mañanas los jóvenes participarán en encuentros de catequesis, junto a algunos obispos, laicos o religiosos, como un periodo de encuentro y de compartir, en el también celebrarán la eucaristía.

Y los días 3, 4 y 5 de agosto, por la tarde, están previstas experiencias de vida, talleres, encuentros, dinámicas o exposiciones, con una feria vocacional incluida. Por la noche, se ubicarán diferentes escenarios por la ciudad, con encuentros, vigilias u oraciones. Y el sábado, se celebrará una gran vigilia por la noche, y el domingo por la mañana, una eucaristía de conclusión y de envío.

En cuanto a las cinco etapas del Camino de Santiago,  desarrollarán itinerarios espirituales con los jóvenes, con espacios de encuentro, de escucha y de celebración de la eucaristía. Y por las noches, con espacios lúdicos, festivos, o conciertos.

Cartel PEJ
Flyer