11/04/2024

La diócesis celebra el 14 de abril una Jornada de Oración en la Casa de la Iglesia

Con motivo del Año de la Oración, convocado por el papa Francisco como antesala del Jubileo de 2025, se convoca a la comunidad diocesana a participar en este encuentro en la tarde del tercer domingo de Pascua

La Diócesis de Salamanca se suma a la convocatoria del papa Francisco para celebrar en toda la Iglesia universal el Año de la Oración, como antesala del Jubileo de Roma en 2025. La primera gran cita diocesana tendrá lugar el tercer domingo de Pascua, el 14 de abril, con la Jornada Diocesana de Oración, a la que está invitada toda la comunidad, de 17:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia.

El decano de la Facultad de Teología, Francisco García Martínez, inaugurará la jornada con una ponencia

El vicario de Pastoral, Andrés González Buenadicha, es el responsable de coordinar ambas acciones en la Diócesis de Salamanca, y adelanta que este encuentro se dividirá en dos tiempos. “Un primer momento con el decano de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García Martínez, que impartirá una charla titulada: ‘Total, ¿para qué rezar?'”.

La intención es lanzar una reflexión sobre la importancia de la oración, “en la vida del creyente y de la comunidad cristiana”, detalla el vicario de Pastoral. Y la segunda parte de la tarde, se centrará en la oración, con una lección divina, “en la que nos va a acompañar la comunidad cristiana de la Unidad  pastoral Santísima Trinidad: Arrabal, El Zurguén, Aldeatejada y Doñinos”.

Un método de oración: la lectio divina

Según detalla González Buenadicha, “este grupo, cada semana tiene un momento de orar con la palabra de Dios, en un método clásico ya en la Iglesia, que es la lección divina, y ellos nos van ayudar a poner en práctica este método de oración”.

El vicario de Pastoral insiste en que toda la comunidad diocesana está invitada a encontrarse en ese tiempo pascual, “qué bonito es que en el corazón de la Pascua podamos encontrarnos como diócesis en torno a este tema tan importante en el que el papa Francisco nos urge a insistir, a trabajar, la oración”. Andrés González subraya que no hay edad, que toda la comunidad está invitada: “Desde los más pequeños hasta los más mayores”.

En el portal web de la Diócesis de Salamanca hay una sección sobre el Año de la Oración con todos los materiales y la información necesaria para vivir este acontecimiento previo al Jubileo de Roma de 2025.