23/07/2021

La diócesis celebra la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado diferentes actividades, entre ellas, una visita guiada a la Catedral, una vigilia de oración o un cine-fórum, entre otras, del 23 al 26 de julio

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Bajo el lema, “Yo estoy contigo todos los días” (Mt 28. 20), la Diócesis de Salamanca se suma a la convocatoria del Papa Francisco para conmemorar por primera vez la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana.

El tema escogido por el Papa Francisco expresa en primer lugar la cercanía del Señor en la vida de cada persona mayor. Por su parte, los obispos españoles resaltan que, “Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas”. De manera especial en este difícil momento de pandemia, remarcan, “estas palabras tienen eco en el corazón de tantas personas mayores que han experimentado la soledad y el miedo durante este periodo”.

A nivel diocesano, la Delegación de Familia y Vida ha diseñado un amplio programa para celebrar esta jornada, que se extenderá del 23 al 26 de julio. La primera iniciativa, del día 23, consistirá en una visita guiada a la Catedral y la torre a las 18:00 horas, con invitación que se puede recoger de forma previa (20 plazas), en la Casa de la Iglesia (agotadas).

Vigilia de reflexión

Además, el sábado, 24 de julio, tendrá lugar una vigilia de reflexión y oración, con testimonios de abuelos, hijos y nietos, a las 18:00 horas, en la Catedral Nueva. El domingo, 25 de julio, se ha programado un cine-fórum en el auditorio de Calatrava a las 18:00 horas, con la proyección de “Abuelos, nunca es tarde para emprender”, de Santiago Requejo. Las invitaciones gratuitas (200), se pueden recoger en la Casa de la Iglesia.

Eucaristía y bendición de abuelos y mayores

Por último, el día 26 de julio, memoria litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de la Virgen María, se celebrará una eucaristía en la Catedral Nueva a las 12:00 horas, con la bendición especial para los abuelos y los mayores.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA I JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y PERSONAS MAYORES: “Yo estoy contigo todos los días.