07/02/2023

La diócesis celebra la Semana del Matrimonio del 7 al 12 de febrero

Por segundo año consecutivo, la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a la comunidad diocesana a reflexionar y poner en valor el matrimonio cristiano con un ciclo de conferencias y una eucaristía

“Matrimonio, una sola carne entregada y recibida”, es el lema de la II Semana del Matrimonio que se va a celebrar del 7 al 12 de febrero en Salamanca, promovida por la Delegación diocesana de Familia y Vida para poner en valor el matrimonio cristiano.

Una iniciativa propuesta el pasado año por la Subcomisión para la Defensa de la Familia y de la Vida de la Conferencia Episcopal Española con ocasión del Año Amoris Laetitia, y que fue secundada en la Diócesis de Salamanca con diferentes actos.

Ciclo de conferencias

Para esta segunda edición de la Semana del Matrimonio, la Delegación de Familia y Vida apuesta por un ciclo de conferencias en las que diferentes expertos analizarán las causas y consecuencias de la deconstrucción del matrimonio, abordarán el matrimonio cristiano, la espiritualidad matrimonial y los nuevos itinerarios para la preparación del sacramento del matrimonio.

Las conferencias tendrán lugar del 7 al 11 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia, y serán impartidas por el sacerdote del tribunal Eclesiástico de Salamanca, Francisco Javier García Santos; el abogado Raúl Román Sánchez; el matrimonio Mª Luisa Beltrán y Francisco José Jaspe; el párroco de Cristo Rey, Juan José Calles Garzón; y el sacerdote del Tribunal Eclesiástico, Isidoro Crespo Panadero.

Eucaristía

La Semana del Matrimonio concluirá el domingo, 12 de febrero, Domingo Mundial del Matrimonio, con una misa presidida por el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, a las 12:00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca.

MatrimONio, la app para fortalecer el matrimonio

La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida  impulsó el pasado año la aplicación para móviles: “MatrimONio”, para fortalecer y acompañar a los matrimonios. Sus contenidos son elaborados por matrimonios españoles y algunos sacerdotes e incluyen oraciones, consejos, diálogos y testimonios, entre otros.

La app MatrimONio se puede descargar desde Google Play para teléfonos con sistema operativo Android, y para los dispositivos Apple siguiendo las indicaciones que aparecen en la web https://appmatrimonio.es/