29/04/2024

La diócesis convoca a todos sus jóvenes a participar en una Vigilia de la Luz el 3 de mayo

La celebración tendrá lugar en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia a las 21:30 horas, y están llamados a unirse todos los grupos que forman parte de la Diócesis de Salamanca

En tiempo de Pascua, Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria convocan a todos los jóvenes de la Diócesis de Salamanca a participar en la Vigilia de la Luz, que se celebrará el 3 de mayo en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, a las 21:30 horas, y que será presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana.

El fuego, la oración y la música acompañarán este momento de vivencia pascual enfocado a los más jóvenes de la diócesis. Una renovación que se expresará en el simbolismo de la luz, con el cirio pascual, que en este tiempo de Pascua ocupa un lugar destacado, ya que representa a Cristo resucitado.

Desde ambas delegaciones animan a los jóvenes de grupos y parroquias de la diócesis a participar en esta vigilia. Entre los momentos más emotivos de la vigilia estarán los testimonios de otros jóvenes que viven realidades como la pobreza, a través de su labor en Cáritas diocesana, o de conversión. Esta celebración concluirá con un envío, para llevar su luz, su Palabra y su compromiso a otros jóvenes.