11/10/2019

La Diócesis de Salamanca celebra a su patrona, Santa Teresa de Jesús

El martes 15 de octubre se celebra la solemnidad de Santa Teresa de Jesús, fundadora del Carmelo descalzo, doctora de la Iglesia y patrona de Alba de Tormes y de la Diócesis de Salamanca. Ese día, el obispo de Salamanca, Carlos López, presidirá la eucaristía, a las 12.00 del mediodía, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación, donde reposan sus restos, y a las 18.30 de la tarde, la procesión de la imagen de la Santa y su Santo Brazo por las calles de la villa.

El programa de las fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús se iniciará el 14 de octubre, víspera de la fiesta, y concluirá el día 22 de octubre con la octava. Todos los días se celebrará la santa misa a las 8.30 de la mañana, rezo del Santo Rosario, a las 19.30 (excepto el día 15, que será a las 18.00 horas) y el 22, a las 18.30 horas), seguido de la misa de la novena, a las 20.00 horas. En esta ocasión, el predicador de la novena será el P. Antonio Benéitez, carmelita descalzo.
El 14 de octubre, a las 18.00 horas tendrá lugar el rezo de vísperas de la solemnidad de Santa Teresa de Jesús, a las 18.00 horas, y, adoración nocturna a las 22.30 de la noche.
Como es habitual la víspera de la fiesta, la imagen de la Santa saldrá de clausura para presidir la fiesta y el novenario. Por otro lado, el sábado, 19 de octubre, la misa de la novena será aplicada por los difuntos de la Hermandad de Santa Teresa de Alba de Tormes.
Y el martes día 22 de octubre, el Padre provincial de los Carmelitas Descalzos, presidirá la eucaristía en la fiesta de la octava, a las 12.00 del mediodía. Finalizando los actos con la procesión del traslado de la imagen a clausura y la santa misa.