20/03/2021

La Diócesis de Salamanca celebra una Semana por la Vida

Con motivo de la Jornada por la Vida, se celebrará del 22 al 25 de marzo, con dos ponencias, una mesa redonda y una eucaristía que se difundirán a través del canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca

«Custodios de la vida» es el lema de la Jornada por la Vida que la Iglesia celebra el  25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor.  Esta jornada recuerda que la vida, “es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes”, como señalan los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. En este año invitan a reflexionar sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico ante el avance de la cultura de la muerte, por la reciente aprobación de la Ley de Eutanasia en el Congreso de los Diputados. Ante esta cultura de la muerte, “debemos ser custodios de la vida” porque, como afirmaba San Juan Pablo II, “la vida es siempre un bien”.

Semana por la vida

Ante la celebración la Jornada por la Vida, la Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca celebrará del 22 al 25 de marzo, una “Semana por la vida”, que contempla dos ponencias, una mesa redonda y una eucaristía que se difundirán todos los días, a las 18:00 horas, a través del canal de Youtube de la Diócesis de Salamanca.

Los actos comenzarán el lunes, 22 de marzo,  con una reflexión sobre la vida eterna, a cargo del delegado diocesano de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez. Al día siguiente, tomará la palabra el sacerdote Francisco Javier García Santos, promotor de justicia y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Salamanca, que acercará todos los detalles sobre el testamento vital, qué es, cómo y dónde se puede presentar.

La jornada del miércoles, 24 de marzo, contempla una mesa redonda en la que se abordarán el tema de la jornada, y en la que van a intervenir responsables de Proyecto Hombre, del Comedor de los Pobres, Cáritas diocesana de Salamanca y del Centro materno infantil “Ave María”, instituciones que custudian la vida en nuestra diócesis.

Esta Semana por la Vida concluirá con una eucaristía de acción de gracias por la Vida, organiza por el grupo de Familias en defensa de la vida, el jueves, 25 de marzo, a las 12:00 horas, en la Catedral Nueva.

Enlaces para seguir los actos de la Semana por la Vida

Materiales de la jornada

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado una serie de materiales que la Delegación diocesana de Familia y Vida ha remitido a todas las parroquias de la diócesis para que puedan sumarse a la celebración de esta jornada desde sus propias comunidades. Puedes descargarlos aquí: