21/03/2020

La Diócesis de Salamanca cierra sus templos

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, tras haber consultado a los miembros del Consejo de Arciprestes, y ante la “preocupante extensión de la pandemia en España”, ha estimado oportuno modificar el contenido de la Instrucción sobre normas para la prevención ante el COVID-19  en la Diócesis de Salamanca que fue aprobada el pasado 13 de marzo. Concretamente, el apartado I, relativo a las celebraciones en las Iglesias,  donde establece la dispensa “a los fieles de la obligación de participar de forma presencial en la celebración de la eucaristía de los domingos y días festivos”, y recomienda, “la participación a través de la televisión y la radio“.

También establece, como novedad, que “las iglesias parroquiales y de los religiosos quedan cerradas para toda celebración con participación de fieles“.

De igual modo, señala que “el espacio estético y litúrgico de las iglesias es el más adecuado para que los párrocos y rectores puedan celebrar la eucaristía y ofrecer a los fieles la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telématica“.

Además, recomienda  a los párrocos y rectores de iglesias que “mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa con sus comunidades por los nuevos medios de comunicación“.

Modificación de la Instrucción sobre el COVID-19 del 13 de marzo