AGENDA ACTUALIDAD DIOCESANA

26/06/2026

La Diócesis de Salamanca cuenta con seis misioneros que desarrollan su labor en Venezuela

El delegado de Misiones, José Miguel González, anima a la comunidad diocesana a unirse en la oración por las víctimas y a colaborar con las iniciativas solidarias que puedan impulsarse desde Cáritas

 

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

La Diócesis de Salamanca continúa unida en la oración por el pueblo venezolano tras los terremotos que han sacudido el país en los últimos días. El responsable del Servicio Diocesano de Misiones y delegado diocesano de Migrantes, José Miguel González, ha hecho un llamamiento a vivir este momento desde la fe y la solidaridad con quienes han sufrido las consecuencias de esta tragedia.

El delegado diocesano de Migrantes, José Miguel González, concelebró la eucaristía convocada por la comunidad venezolana de Salamanca  en la iglesia del Carmen de Abajo para rezar por los afectados de Venezuela tras los recientes terremotos

González ha explicado que, por el momento, no han podido contactar con los seis misioneros salmantinos que desarrollan su labor pastoral en Venezuela, aunque ya se han puesto en comunicación con ellos para conocer su situación. “Tenemos seis misioneros en Venezuela y ayer traté de comunicarme con ellos, les hemos mandado un correo electrónico para recibir noticias, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”, señaló.

La comunidad venezolana residente en Salamanca quiso expresar también su cercanía y apoyo a sus compatriotas con una celebración eucarística en la iglesia de El Carmen de Abajo. La iniciativa surgió de manera espontánea por parte de los propios migrantes, que convocaron a numerosos fieles para participar en la misa vespertina y rezar por las víctimas y sus familias.

Ayuda a través de Cáritas diocesana de Salamanca

José Miguel González subrayó la importancia de responder ante esta tragedia desde la oración y la solidaridad cristiana, sumándose al llamamiento realizado por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

“Lo primero que tenemos que hacer, desde nuestra fe y nuestra solidaridad, es orar, poner ante el Señor y sentir como nuestro el dolor de todos estos hermanos y hermanas que han perdido su vida, sus casas o a sus seres queridos”, afirmó.

Asimismo, animó a permanecer atentos a las posibles iniciativas solidarias que puedan impulsarse a través de Cáritas Salamanca y Cáritas Española para canalizar la ayuda material que pueda necesitar la población afectada, tanto de forma inmediata como a medio y largo plazo.

La Diócesis de Salamanca mantiene así su cercanía con el pueblo venezolano y con los misioneros que desarrollan allí su labor evangelizadora, confiando en poder conocer en los próximos días noticias sobre su situación y necesidades.

La Diócesis de Salamanca se une en la oración por Venezuela tras los terremotos

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
IR A ACTUALIDAD DIOCESANA
.
Actualidad Diocesana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies