24/05/2023

La Diócesis de Salamanca fleta autobuses para participar en la oración por el Sínodo en la Peña de Francia

El obispo, Mons. José Luis Retana, ha convocado a sus dos diócesis para celebrar una oración mariana en este santuario, el miércoles, 31 de mayo, a las 18:00 horas, con la posibilidad de transporte con inscripción previa en la Casa de la Iglesia

La Iglesia en Salamanca tiene la oportunidad de participar en una Oración Mariana para confiar a la Virgen el actual proceso sinodal, en especial, de cara a la celebración de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma del 4 al 29 de octubre, en una primera sesión, y en 2024, la segunda. El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha querido unir a sus dos diócesis para esta celebración, y hasta este santuario mariano, acudirán también los fieles de Ciudad Rodrigo.

El prelado se une a la petición realizada por el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Mons. José Luis Marín de San Martín, solicitando que se disponga, en las diócesis de todo el mundo, la celebración de una oración el 31 de mayo, en un santuario mariano para confiar a la Virgen el proceso sinodal. La finalidad de esta oración es que siga el camino sinodal,”para que el pueblo
de Dios sea consciente de la importancia del proceso sinodal en

curso y exhortar a los fieles cristianos, a acompañarlo con una actitud orante“.

Salida de autobuses en la plaza de Gabriel y Galán

Para facilitar el desplazamiento hasta el Santuario de la Peña de Francia, la Diócesis de Salamanca fletará autobuses que saldrán el miércoles, 31 de mayo, a las 15:45 horas, desde la plaza de Gabriel y Galán. Para ello se requiere una inscripción previa en la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00, o en el correo: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com. El coste es de 12 euros que se abonarán en el propio autobús antes de la salida. Hay que apuntarse antes del 29 de mayo.

La oración se celebrará a las 18:00 horas en el santuario, y tras ella se producirá el regreso a Salamanca. En su carta, el obispo agradece la participación “de todos los fieles diocesanos a esta oración que nos invita a caminar juntos”. Y pide a los que no puedan asistir que recen “de forma personal o comunitaria por esta intención especial”.

En ese sentido, la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha preparado una oración mariana para ese día, y que puedes descargar aquí: