23/03/2023

La Diócesis de Salamanca lanza un spot para animar a los jóvenes a participar en la JMJ de Lisboa

El primer plazo para inscribirse finaliza el 10 de mayo tanto para los Días en la diócesis, en Aveiro, como para la Jornada Mundial de la Juventud de la capital lusa, del 1 al 6 de agosto

“¿Quieres vivir una experiencia nueva?”, “¿Dónde conocer a gente como tú?”, “¿Tienes plan para este verano?”.  Estas son algunas de las preguntas que lanzan Javier, Rosa, Guiomar, Pablo, Andrea y Alba en el spot de la JMJ de la Diócesis de Salamanca para animar a la participación en este encuentro con el papa Francisco.

El vídeo, de 46 segundos de duración, plantea a los jóvenes una propuesta para este verano, donde conocer gente de diferentes países, salir de la zona de confort o estar abierto a descubrir algo que cambie tu vida. El spot ha sido realizado por el Servicio diocesano de Comunicación Social con la participación de seis jóvenes de Pastoral Juvenil y el guion del coordinador del Campamento diocesano, Raúl Izquierdo.

El spot se difundirá por el Canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca (en formato horizontal) y a través de las redes sociales (vertical) con el objetivo de animar a los jóvenes a vivir la experiencia de una Jornada Mundial de la Juventud, que en esta ocasión se celebra en Lisboa del 1 al 6 de agosto, y previamente, los denominados “Días en la Diócesis”, del 26 al 31 de julio en Aveiro.

Dos propuestas

Los que participen pueden elegir a las dos propuestas o tan solo el encuentro de Lisboa, y por eso existen diferentes precios. Asimismo, desde Pastoral Juvenil se han planteado dos plazos (el primero de ellos más económico), que finalizan el 10 de mayo y el 10 de junio, respectivamente.

La participación en las dos propuestas tiene un coste de 375 euros (hasta el 10 de mayo), y de 425 hasta el 10 de junio, y solo en la JMJ, de 325 euros (hasta el 10 de junio). Los precios incluyen el transporte, el alojamiento, la manutención y la inscripción a la JMJ.

Para más información pueden llamar al teléfono 661 264 085, o en el correo electrónico: pastoraljuvenil@diocesisdesalamanca.com. Las inscripciones pueden realizarse a través de un FORMULARIO.

La Diócesis de Salamanca comparte esta experiencia en Portugal con las diócesis de Astorga, Burgos, Santander, Valladolid.

El lema: “María se levantó y partió sin demora”

“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) es la cita bíblica elegida por el Papa Francisco como lema de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa. Además, es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

Flyer JMJ 2023