21/04/2022

La diócesis organiza el 30 de abril una marcha a Alba de Tormes con motivo de la celebración del Sínodo

Bajo el título “Caminantes en la fe, peregrinos en la esperanza”, se enmarca dentro de la fase sinodal diocesana, con dos opciones de ruta, desde El Encinar a Alba, o desde Terradillos, con salida desde Salamanca en autocar

La Iglesia de Salamanca está llamada a participar el próximo 30 de abril en una marcha diocesana organizada con motivo del Sínodo, y a la que están convocados de forma especial los integrantes de los grupos sinodales. Bajo el título de “Caminantes en la fe, peregrinos en la esperanza”, la convocatoria tiene como finalidad convertir ese día en momentos de convivencia y reflexión, siguiendo la llamada del papa Francisco a ser una “Iglesia de la escucha”.

Desde la comisión del Sínodo se han diseñado dos rutas, una más sencilla, de 3,4 kilómetros, entre Terradillos y Alba de Tormes; y otra de mayor extensión, desde El Encinar a la villa ducal, de 11,5 km. La intención es que nadie se quede sin participar por su condición física.

La salida en autocar desde Salamanca, desde el aparcamiento de Las Bernardas, en la calle Lucio Marineo nº 19, tendrá lugar a las 9:30 horas los de  la marcha de El Encinar a Alba de Tormes; y a las 10:30 horas, de Terradillos a Alba. El precio de la marcha diocesana es de 10 euros para los gastos de transporte y la comida en la villa ducal, y debe abonarse mediante transferencia bancaria en la cuenta: ES79 0075 5701 260600078261 . El plazo de inscripción finaliza el 27 de abril y se puede realizar a través de un formulario en este ENLACE, o en la conserjería de la Casa de la Iglesia.

Llevar ropa y calzado deportivo

En cuanto al desarrollo de la marcha, durante el recorrido se realizarán diferentes paradas por pequeños grupos, de cinco o seis personas, a los que se planteará diferentes cuestiones a reflexionar. Cabe recordar que los participantes deberán de llevar ropa, calzado deportivo y agua, además de cumplir con las medidas COVID que estén en vigor en ese momento.

Una vez lleguen a Alba, tendrá lugar una comida en el merendero de la playa, junto al río, en concreto, una paella, y entre las propuestas culturales está la visita a la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”, que han organizado por el IV Centenario de la Cononización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa. A las 18:00 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol.

El regreso en autocar a Salamanca está prevista sobre las 19:30 horas, aproximadamente.