19/05/2021

La Diócesis se prepara para la Pascua de Pentecostés

La Delegación de Apostolado Laical convoca a los movimientos y realidades seglares de la Diócesis a participar en un encuentro de laicos y una vigilia de oración la víspera de la solemnidad de Pentecostés, y en la Eucaristía de la fiesta.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El domingo 23 de mayo se celebra la solemnidad de Pentecostés, un día para pedir la acción del Espíritu en su Iglesia y en cada uno de los cristianos. Ese día se conmemora también la Jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con una llamada a todos los laicos para reforzar su compromiso y valorar su aportación como discípulos de Jesús para hacer visible la acción del Espíritu Santo en la vida familiar, laboral, cultural y social.

Encuentro de laicos y vigilia

“Unidos por el fuego del Espíritu”, es el lema elegido en esta ocasión por los responsables de la Delegación de Apostolado Laical para celebrar Pentecostés y la jornada de los laicos en la Diócesis de Salamanca. Cada año y como preparación a la gran fiesta del Espíritu, esta delegación convoca, la víspera de la fiesta, a todos los fieles laicos de la Diócesis a participar en un encuentro en la Casa de la Iglesia y en una Vigilia de oración. El encuentro tendrá lugar el sábado, 22 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas en los sótanos de la Casa de la Iglesia. Ese mismo día, a las 20:00 de la tarde se celebrará la Vigilia de Pentecostés en la Catedral Nueva.

Eucaristía

Y al día siguiente, domingo 23 de mayo, se celebrarará la solemne eucaristía de Pentecostés, a las 12:00 del mediodía en la Catedral Nueva.