21/06/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas ha organizado un encuentro festivo de fin de curso en la ermita del Cristo de Hornillos, en Arabayona de Mógica, que contará con la presencia del pastor diocesano, Mons. José Luis Retana. Esta jornada de convivencia, a la que están convocados a participar los fieles de las 46 parroquias que lo integran, tendrá lugar el domingo, 25 de junio, de 18:00 a 21:00 horas.
Éste será el cuarto y último encuentro de este curso pastoral 2022-2023. El primero de ellos tuvo lugar en el mes de diciembre con un recital de Villancicos en Encinas de Abajo; el segundo, de carácter formativo, se celebró en el centro parroquial de Peñaranda de Bracamonte, en febrero, y en él abordaron los retos de la evangelización en el mundo rural afectado por la despoblación y el envejecimiento. Y, el tercero, fue el retiro de Cuaresma: “Espiritualidad y oración”, que se tuvo lugar en el mes de marzo, en Cantalapiedra.
Con esta nueva actividad, lo que se pretende es fomentar el encuentro y la convivencia entre todos, generando “amistad y fraternidad”, como destaca su arcipreste, José Miguel González, que recuerda que “todos los cristianos estamos llamados a generar fraternidad en nuestra sociedad”, como pide el papa Francisco; y para generarla “tenemos que sentirla y vivirla entre nosotros, sentirnos hermanos los unos de los otros”.
Entre los fines del encuentro está también “conocer más de cerca a nuestro obispo y que él nos conozca”, con un espacio de diálogo abierto con él; y, “creer y crecer en la alegría cristiana”, como subraya el arcipreste, “divirtiéndonos juntos”.
La jornada comenzará con un primer momento de oración en la ermita, a las 18:00 horas, seguida de un diálogo e intercambio con el obispo Mons. José Luis Retana, para concluir después con una velada lúdico-festiva en el pabellón de Arabayona y un ágape que ofrecerá la parroquia anfitriona.