01/10/2021

La Facultad de San Esteban estrena plataforma online para el estudio de la Teología

El 1 de octubre se iniciarán las clases del primer programa académico de la Escuela de Teología en Internet de los Dominicos

La Facultad San Esteban de los dominicos de la provincia de Hispania ha presentado una nueva plataforma online para su Escuela de Teología en internet (ETI). Al frente del proyecto se encuentra el P. Rodrigo Hidalgo O.P., como director de la ETI.

Los dominicos fueron pioneros en España, y en todo el mundo hispano, en internet. Su Escuela de Teología en Internet fue “una de las primeras iniciativas de formación online, pero, por distintas razones, se había descolgado de las grandes revoluciones de la comunicación”, como recuerda el P. Hidalgo.

La nueva plataforma es el resultado de más de un año de trabajo con la Oficina de Comunicación de Dominicos de España y ha permitido renovar por completo esta herramienta incorporando lo mejor de las nuevas tecnologías, para poder “seguir ofreciendo una enseñanza a la altura de la demanda que actualmente tenemos”, como indica el director de la Escuela.

Comienzo de curso

El próximo 1 de octubre comenzarán las clases del primer programa académico de la ETI, que han denominado “Formación teológica”, y que ofrece “un panorama general de la Teología en 27 materias, distribuidas en tres cursos”. Una vez ealizados los tres cursos y con todas las materias aprobadas, el alumno recibirá un certificado propio de la Pontificia Facultad de San Esteban.

Una de las principales características de esta escuela es la flexibilidad. Ya que el alumno puede personalizar su programa según su tiempo y preferencias, pudiendo matricularse de un curso completo o asignaturas sueltas.

El P. Rodrigo espera que en “años venideros, seguir incrementando y diversificando la oferta educativa con distintos programas y certificaciones, ofreciendo, además, seminarios específicos sobre Jesús de Nazaret (es la mayor demanda que tenemos), exégesis bíblica y la filosofía y teología del dominico Santo Tomás de Aquino, nuestro gran referente”.

Información  e inscripciones: secretaria.eti@facultadsanesteban.es