AGENDA ACTUALIDAD DIOCESANA

26/06/2026

La fiesta de San Cristóbal pone el foco en la prudencia y el respeto en la carretera

La celebración, organizada por el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, tendrá lugar el 5 de julio en el Colegio San Agustín de Salamanca y concluirá con la tradicional bendición de vehículos

 

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera celebrará el próximo domingo, 5 de julio, la fiesta de san Cristóbal, patrono de los conductores y transportistas. La convocatoria está abierta a conductores, profesionales del transporte y a todas las personas vinculadas al ámbito de la movilidad y la seguridad vial. La jornada comenzará con una eucaristía a las 12:30 horas en la iglesia del Colegio San Agustín de Salamanca y concluirá con la tradicional bendición de vehículos en la avenida de San Agustín.

La celebración se enmarca en la LVIII Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, promovida por la Conferencia Episcopal Española, que se celebra en torno a la festividad de San Cristóbal, y que este año lleva por lema «Sed prudentes y sencillos» (Mt 10,16). quiere ser una llamada a promover una movilidad más segura, responsable y respetuosa con la vida.

«Sed prudentes y sencillos»

El objetivo de esta jornada es promover una movilidad más segura, responsable y respetuosa con la vida. En el mensaje publicado con motivo de esta jornada, los obispos responsables de la Pastoral de la Carretera recuerdan que la seguridad vial no consiste únicamente en cumplir unas normas, sino también en “asumir con conciencia recta la responsabilidad que cada uno tiene en la vida de los demás”. 

Asimismo, agradecen la labor que realizan los profesionales del transporte y quienes trabajan en los distintos servicios relacionados con la movilidad, desde los servicios de emergencia y seguridad hasta quienes trabajan en estaciones de servicio, talleres o áreas de descanso. Y les animan a extremar la prudencia en unas fechas en las que aumentan los desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano.

Los prelados recuerdan que “la seguridad vial, además de ser un acto de justicia, es también un acto de amor al prójimo”. Por ello, invitan a todos los usuarios de las vías públicas a contribuir a una movilidad más segura y humana, inspirada en el cuidado del prójimo y el respeto a la dignidad de cada persona.

Materiales para celebrar la jornada

¿Te gustó este artículo? Compártelo
IR A ACTUALIDAD DIOCESANA
.
Actualidad Diocesana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies