21/09/2021

La Fundación Rodríguez Fabrés concede 120.000 euros a entidades sociales

Siete entidades sociales de la ciudad y provincia recibirán el próximo sábado, 25 de septiembre, estas ayudas económicas para la atención y cuidado de personas mayores y necesitadas

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés hará entrega este sábado, 25 de septiembre, de las ayudas económicas que concede cada año a diferentes entidades sociales cuyos fines estén centrados en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de personas mayores y vulnerables.

El importe de las ayudas de 2021 asciende a 120.000 euros, de los cuáles 50.000 serán entregados a Cáritas diocesana de Salamanca. Las Hermanitas de los Pobres, Proyecto Hombre (Fundación Alcándara) y el Comedor de los Pobres, de los Misioneros Amigos del Silencio, recibirán cada uno 16.000 euros; otros 10.000 serán entregados al Centro materno infantil “Ave María” en Santa Marta de Tormes; 7.000 euros a la Sociedad San Vicente de Paúl, en Salamanca, y otros 5.000 a la Fundación  Educa- La Inmaculada, de Armenteros.

La entrega de las ayudas mediante la firma de convenios de colaboración tendrá lugar a las 10:30 de la mañana, de este sábado 25 de septiembre, en la sede la Fundación Rodríguez Fabrés, en el Paseo del Tormes. El acto será presidido por D. Antonio Matilla, vicepresidente del patronato de la fundación y deán de la Catedral de Salamanca, y a él asistirán los representantes legales de cada una de las entidades. que van a recibir este apoyo económico.

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución de carácter benéfico sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la atención y cuidado de ancianos y personas necesitadas. Su órgano de gobierno es el patronato, constituido por presidente,  D. Carlos López, obispo de la Diócesis de Salamanca; el vicepresidente, D. Antonio Matilla, deán de la S.I.B Catedral; y cinco vocales: el alcalde de Salamanca, D. Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación Provincial, D. Javier Iglesias; el rector de la Universidad de Salamanca, D. Ricardo Rivero; un antiguo alumno de la Fundación, D. Juan José Peralta; y un agricultor de la provincia, D. Juan del Pozo Prieto.

Entrega de ayudas de la Fudnación Vicente Rodríguez Fabrés a entidades sociales. Año 2019.