13/11/2019

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés concede 100.000 euros a diferentes entidades sociales

Cada año entrega las ayudas a organizaciones como Cáritas, Hermanitas de los Pobres, Proyecto Hombre o Comedor de los Pobres, entre otros

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés entregará este sábado, 16 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, las ayudas económicas que concede cada año a diferentes organizaciones sociales de la capital y provincia.

Esta fundación es una institución benéfica sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la atención de ancianos y personas necesitadas. El órgano de gobierno es el patronato, constituido por el obispo de Salamanca, como presidente residente, Carlos López Hernández, así como el deán de la Catedral, vicepresidente,  Florentino Gutiérrez Sánchez. Y como vocales, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias García; el rector de la Universidad, Ricardo Rivero Ortega; un agricultor de la provincia, Juan del Pozo Prieto y un antiguo alumno de la Fundación, Juan José Peralta Gutiérrez.

Reparto a nueve entidades

En 2019, la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ha concedido un total de 100.000 euros en ayudas económicas, repartidas en un total de 9 entidades. En concreto, 40.000 para Cáritas diocesana de Salamanca; 15.000 para Hermanitas de los Pobres y Proyecto Hombre; 10:000 para el Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio); 2.000 para la Asociación Puente Vida; 5.000 para la Fundación Padre Cámara-Colegio La Inmaculada (Armenteros), para el Centro Asistencial de Madres Solteras Ave María y para la Asociación de Desarrollo del Campo de Salamanca y Ledesma y por último, 3.000 a la Sociedad de San Vicente de Paul.