19/03/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El denominado “Proyecto Sentir” tenía como objetivo que personas con discapacidad visual “vieran con las manos” las tallas del grupo escultórico de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños. Una iniciativa pionera en la ciudad y que congregó en su capilla de la Catedral a más de una treintena de personas a lo largo de ese día.
En esta ocasión, han participado la ONCE, ASPACE, ASPAS y AVIVA, que iban palpando el rostro y las manos de cada talla, y como apuntan desde la hermandad, “también han podido tocar el paso procesional y conocer detalles y anécdotas de la hermandad”.
La hermandad también ha querido hacer más inclusiva su procesión del Domingo de Ramos, que tiene prevista su salida a las 12:15 de la Catedral Nueva. En concreto, ubicarán en dos puntos del recorrido dos réplicas a escala del grupo escultórico para que las personas con discapacidad visual puedan sentir el paso de La Borriquilla. Dentro de esta experiencia inclusiva, también se ha creado un incienso especial, y con carteles y códigos QR que en esta ocasión se amplían con vídeos de lengua de signos realizados por ASPAS Salamanca.