17/01/2020

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños organiza un amplio programa de actos en su 75 aniversario

La ciudad acogerá el III Congreso Nacional de Entradas Triunfales de Jerusalén del 5 al 7 de junio, con una salida extraordinaria ese sábado

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha presentado el programa de actos que ha diseñado para celebrar su 75 aniversario (1945-2020), y donde incluye importantes citas a nivel nacional, como ser la sede del III Congreso Nacional de Entradas  Triunfales de Jerusalén, del 5 al 7 de junio, donde se enmarcará su salida extraordinaria, en concreto, con su primitivo grupo escultórico de Olot, que también celebra 75 años.

Asi lo anunciaba el presidente de la hermandad, Carlos Hernández, tras presentar el cartel oficial de este aniversario, elaborado por Vega Ruano sobre un lienzo que representa en primer plano la imagen de Jesús y el niño que tiene cogido entre sus brazos. Su autora resaltó que en la pintura se reflejan las emociones vividas de niña en la hermandad, “con el color en la ropa propio del Domingo de Ramos, el rojo y el azul”.

En cuanto al programa de actos, Hernández detalló que se ha diseñado en cuatro pilares fundamentales. “Por un lado, con actos para los hermanos, para que vivan este momento en hermandad, y otro pilar fundamental será la ciudad de Salamanca, que la queremos tener muy presente”, subrayó. Asimismo, su celebración también girará en su sede, la Catedral Nueva, “con diversidad de actos”. Y el vínculo a nivel nacional se hará realidad con el congreso nacional que albergará.

Salida extraordinaria desde la iglesia nueva del Arrabal

En su extraordinaria, que se desarrollará en la tarde del sábado, 6 de junio, saldrán hacia la ciudad desde la iglesia nueva del Arrabal, “que será la primera vez que salgamos en procesión por la tarde-noche, para aclamar la entrada de Jesús en la ciudad”.  La primera de las iniciativas del programa será el I Encuentro de Jóvenes Cofrades de Castilla y León, el 16 de febrero en la Casa de la Iglesia, “con el objetivo de abrirse a otras ciudades”.

La capilla de Santa Catalina de la Catedral albergará dos mesas redondas, el 7 y el 21 de marzo, sobre ‘Juventud: pasado, presente y futuro’ y ‘Semana Santa: diferentes puntos de vista’. Y en su capilla organizarán un encuentro intergeneracional entre niños y sus abuelos, el día 14 de marzo.

Por otra parte, el 4 de abril realizarán la bendición del estandarte a Nuestra Señora de la Palma, en la Catedral Vieja a las 18:00 horas. Finalmente, el 19 de abril celebrarán la misa de acción gracias y se efectuará el nombramiento a la ciudad de Salamanca como hermana honorífica de Jesús Amigo de los Niños.