26/10/2018

Oración por la paz en “El Espíritu de Asís”

Por segundo año consecutivo, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad junto con los Hermanos Capuchinos promueven “El Espíritu de Asís”. Una oración comunitaria e interreligiosa para pedir por la paz en el mundo y la coexistencia pacífica de las religiones. La oración tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de San Francisco, en la calle Ramón y Cajal.

Esta iniciativa  nació el 27 de octubre de 1986, cuando el pontífice Juan Pablo II reunió en la ciudad de san Francisco a los representantes de todas las religiones para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en vez de enfrentarlos. El Papa, en su discurso de apertura dijo: “Hemos escogido esta ciudad de Asís como el lugar para nuestro Día de oración para la paz por el especial significado del hombre santo que se venera en este lugar –san Francisco– conocido y reverenciado por tantos en todo el mundo como un símbolo de paz, reconciliación y hermandad”.

El eslogan propuesto para la edición de este año es “Espíritu de Asís, espíritu de no-violencia”. A partir de ese eslogan, se tomará como referencia el mensaje pacifista del sermón de la montaña. No puede haber paz sin amor, y no puede haber amor sin justicia.  Los gestos en favor de la paz y la justicia que brotan de las bienaventuranzas estarán protagonizados por personas de distintas confesiones religiosas, unidas todas en la oración para pedir a Dios por la paz y la confraternidad.

El espíritu de Asís se celebra en todo el mundo en la misma fecha que lo inició Juan Pablo II en 1986. En Salamanca, este año será durante la vigilia de ese día, el viernes 26 de octubre a las 20:00 h en la iglesia de los Capuchinos, calle Ramón y Cajal.