26/08/2022

La Hermandad Franciscana junto al obispo diocesano con los hermanos de Nicaragua

Siguiendo la solicitud de Monseñor José Luis Retana, la Hermandad ha invitado a sus hermanos a tener presentes a los cristianos perseguidos, especialmente, a los que están sufriendo en Nicaragua

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, hace suya y comparte desde el dolor, la carta que el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha dirigido a todos los fieles de Salamanca sobre la persecución que sufre la Iglesia en Nicaragua.

El asedio que soportan nuestros hermanos en la fe en un gran número de países, sigue aumentando de forma escandalosa“, destacan desde esta Hermandad  que tiene entre sus objetivos fundacionales ayudar a los cristianos perseguidos en Tierra Santa. “Más de 350.000 millones de seres humanos siguen la estela de Cristo y son perseguidos por sus creencias”, recuerdan.

Los responsables de esta hermandad  se preguntan “¿dónde se esconden los defensores institucionales de los derechos humanos? ¿Acaso los cristianos no somos personas?”.  En su opinión, los regímenes totalitarios como el de Nicaragua, “desnudan su descalabro institucional, cuando asedian y vulneran los derechos humanos de los pastores de la Iglesia, por levantar su voz junto al pueblo, para denunciar la injusticia”. Por ello, invitan a tdos los hermanos a “reforzar con la oración, ese carisma de nuestra Hermandad, que nos obliga a alzar nuestro grito cofrade, contra el sufrimiento que padecen nuestros hermanos, al ser valiente ejemplo de lo que dice llena de amor, la Palabra”.

“Nos unimos a nuestro obispo, para seguir tejiendo esa propuesta de hermandad que nos lleve hacia el abrazo solidarios y fraternal con todos los hombres”, concluyen.