27/10/2022

La Iglesia agradece la labor de las personas que colaboran en ella

El 6 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema “Gracias por tanto”, con el objetivo de recordar el trabajo y el compromiso de los que forman parte de esta institución

La Iglesia diocesana está conformada por sacerdotes, religiosos y laicos que participan de forma activa en ella. Cada año, se dedica una jornada a esta Iglesia local, en concreto, el próximo 6 de noviembre, en la que se recuerda y tiene presente a todos.

En la presentación de la campaña, el obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Mons. Joseba Segura, insistió en que se celebra esta comunidad “de fe”, “hablando de datos generales de la presencia de la Iglesia en la sociedad española”.

Al respecto, presentó algunos datos de las 70 diócesis españolas, 69 en territorio y una castrense, “que suman 23.000 parroquias, 16.500 sacerdotes, y 33.500 religiosos“. Este prelado también resaltó la presencia de los agentes de pastoral, o la labor de los misioneros, “que están repartidos por todo el mundo”.

La implicación de los laicos

Mons. Joseba Segura destacó que cada vez es más importante la implicación de los laicos que colaboran como voluntarios en muchos proyectos y tareas, “y que transmiten el evangelio en diferentes ambientes”.

Asimismo, remarcó que el foco de esta campaña es agradecer el trabajo, el compromiso y la variedad de cualidades que existen en las personas que colaboraron en la labor de la Iglesia. “De mucho impacto social, a través de todas las realidades y obras sociales”, subrayó este responsable. El objetivo también está en agradecer el tiempo dedicado, “y las diferentes cualidades que cada uno aporta, porque es importante la diversidad de capacidades”.

Al respecto, quiso resaltar que también se agradece a los que están presentes a través de la oración, “por la realidad de la otra persona o de un grupo, que tantos hacen de forma permanente”.

Por último, agradeció el apoyo económico, “que es muy importante también”, y quiso subrayar el término de gratuidad en relación al servicio de la Iglesia, “y lo que aporta a la sociedad.

Nuevo logo de Xtantos

Por su parte, el director de Sostenimiento, José María Albalad, presentó la nueva imagen corporativa, que sustituye a la anterior que se creó hace 15 años bajo la marca de Xtantos. “Mantiene los atributos esenciales pero ahora es una marca más actual, cercana y accesible”, detallaba este responsable. Se trata del símbolo de la X, “que nos recibe con los brazos abiertos”.