19/01/2023

“La Iglesia arde”, nuevo ciclo de Ventanas a Dios

Este foro de reflexión y diálogo abordará la situación actual del cristianismo a la luz del libro del historiador, Andrea Riccardi

El espacio de evangelización, Ventanas a Dios, inaugura un nuevo ciclo de reflexión el próximo lunes, 23 de enero, en esta ocasión en torno al libro “La Iglesia arde. La crisis del cristianismo hoy: entre la agonía y el resurgimiento”, de Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio e historiador del mundo contemporáneo y de las religiones.

En esta publicación, el autor, realiza una minuciosa radiografía de la situación actual de la Iglesia católica y analiza con profundidad el debate y las distintas posibilidades sobre cómo salir de una situación que afecta a todos, creyentes y no creyentes.

El nuevo ciclo lleva por lema “La Iglesia arte”, y comprende tres encuentros. El primero estará dedicado a presentar el libro de A. Riccardi, donde intervendrán el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada, y el catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miguel Anxo Pena, el 23 de enero, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Juan Bautista.

El lunes siguiente, 30 de enero, tomará la palabra el sacerdote, Tomás Durán, párroco de la unidad pastoral Santísima Trinidad-Sagrada Familia, para aterrizar en la situación de nuestra realidad más cercana, la Diócesis.  “¿Arde la Iglesia en Salamanca?”, es el título de su conferencia. Y el 6 de febrero, como es habitual, concluirá el ciclo con una oración: “El Espíritu es fuego”,  preparada por el equipo de Ventanas a Dios.

Todos los actos se celebrarán a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan Bautista.