30/06/2023

La iglesia de La Anunciación de Alba de Tormes inicia el “Mes de la Virgen del Carmen”

El Año Jubilar Teresiano gira en torno a estas celebraciones, que comienzan este sábado, 1 de julio, con la junta general de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la villa ducal

La iglesia basílica de La Anunciación de Alba de Tormes acoge el “Mes de la Virgen del Carmen”, bajo el lema: “María es más grande que reina”, enmarcado en esta ocasión en el Año Jubilar Teresiano. Del 1 al 31 de julio tendrá lugar la santa misa y el ejercicio del mes a las 12:30 y a las 20:30 horas.

Además, la solemne novena de la Virgen del Carmen se celebrará del 8 al 16 de julio, a diario, con misa a las 12:30 y a las 20:00 horas. El domingo, 9 de julio, la eucaristía se celebrará a las 11:00, y a las 13:00 horas. Después de esta última, comenzará un concierto con órgano de Manuel José Gutiérrez, y la gaita y tamboril de José Ramón Cid. Además, habrá otra misa de novena a las 20:00 horas.

El sábado, 15 de julio, se desarrollará la vigilia de la adoración nocturna a las 22:00 horas. El domingo, 16 de julio, solemnidad de la Virgen del Carmen, con ofrenda de rosas a la Virgen del Carmen, las celebraciones comenzarán a las 8:30 horas con el rosario de la aurora, y misas a las 9:00, 11:00, 13:00 (cantada por el coro Kyria y el organista Carlos Rodríguez), y a las 19:30 horas, la santa misa solemne presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

Tradicional procesión, a las siete de la tarde

Media hora antes, a las 19:00 horas, se desarrollará la tradicional procesión por las calles de la villa, y la procesión fluvial de los pescadores. Los niños de primera comunión pueden participar en la misa y la procesión.

Las dos imágenes procesionales de la Virgen del Carmen permanecerán expuestas en la iglesia-basílica de la Anunciación durante todo el día para su veneración. Al finalizar, se realizará la imposición y entrega del santo escapulario.

Cabe recordar que del 15 de julio hasta medianoche del 16, se puede ganar la indulgencia plenaria en las iglesias carmelitanas según las condiciones establecidas.

Por último, recordar que el día 31 de julio, a las 12:30 horas será la santa misa, y a las 20:00 horas, el rosario y la eucaristía por los difuntos de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Alba de Tormes.