20/06/2019

La iglesia de la Stma. Trinidad sufre una inundación tras una rotura de tubería en la carretera de la Fregeneda

El agua, que alcanzó una altura de entre 30 y 40 centímetros en el interior, ha producido daños materiales en los bancos, la megafonía, los radiadores y en la ropa litúrgica

La rotura de una tubería de agua en la carretera de la Fregeneda en la madrugada de este jueves (sobre las 01.30 horas) ha provocado la inundación de la iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal, y que ha llegado a alcanzar en su interior una altura de entre 30 y 40 centímetros. El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca actuó en el templo para achicar el agua de su interior tras recibir la llamada de los vecinos del barrio.

A primera hora de la mañana, desde la Delegación de Obras de la Diócesis de Salamanca se han evaluado los daños, ya que, tras la entrada de agua y barro al interior a casi medio metro de altura, ha afectado a los bancos de madera, a los radiadores eléctricos (fan-coils), la ropa litúrgica, la megafonía o las alfombras del altar, ya que el agua sobrepasó el bordillo que separa el presbiterio de la nave central.

Las imágenes titulares de la Hermandad del Cristo de Amor y de la Paz y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Encarnación no se han visto afectadas por el agua en ningún momento. Una vez que se realice la peritación del seguro oportuno se procederá a la limpieza y recuperación del interior del templo para que se puedan desarrollar sus celebraciones habituales.